Fiscal Hamilton Castro interrogó a Gerardo Sepúlveda en Chile

shadow

 

Gerardo Sepúlveda admitió los contratos de asesoría que Westfield Capital y First Capital, empresas de Pedro Pablo Kuzcynski, suscribieron con Odebrecht, entre 2004 y 2013, de acuerdo con una de las fuentes presentes en el interrogatorio realizado por el fiscal Hamilton Castro en Chile.

La República informa hoy martes que Gerardo Sepúlveda rechazó, no obstante, que Pedro Pablo Kuzcynski, como funcionario público, interviniera en los contratos con Odebrecht, aunque habría recibido parte de las utilidades por las consultorías de Olmos y la Interoceánica.

Hamilton Castro, fiscal supraprovincial coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato en el Perú, interrogó ayer lunes a Gerardo Sepúlveda.

La diligencia, dirigida por la fiscal chilena Carmen Gloria Guevara Mendoza, se realizó en la sede del Ministerio Público de Chile, en Santiago.

Gerardo Sepúlveda se retiró de la sede del Ministerio Público de Chile sin ofrecer declaraciones a la prensa.

Visitas de Sepúlveda a PCM no prueban corrupción (VIDEO)

La República detalla que Gerardo Sepúlveda se mostró tranquilo y dispuesto a contestar y esclarecer las dudas de la fiscalía durante el interrogatorio que superaron las 40 preguntas previstas por Hamilton Castro.

Gerardo Sepúlveda se refirió a su labor de sus empresas y señaló que su éxito dependía del mercado financiero y no de una decisión dentro del aparato estatal. Mostró documentos a fin de sustentar sus afirmaciones.

Hamilton Castro buscaba aclarar la relación comercial que tenían o tienen aún Gerardo Sepúlveda y Pedro Pablo Kuzcynski, cómo se tomaban las decisiones y se distribuían las tareas en las empresas.

De manera especial, se preguntó cómo se conducían las consultoras o fondos de capital, cuando Pedro Pablo Kuzcynski era ministro de Estado, indica La República.

Foto internet/medios