Fiscal Pérez: Jaime Yoshiyama fue detenido por hecho flagrante

shadow

 

El fiscal José Domingo Pérez informó la mañana de este miércoles que Jaime Yoshiyama, fue detenido por hecho flagrante, tras encontrarse en su vivienda un arma junto con abundante munición sin los permisos de ley correspondientes.

“La persona está detenida por ese hecho flagrante”, explicó.

Se trata de una pistola automática marca Beretta, encontrada en la diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía a cargo de José Domingo Pérez, como parte de la investigación sobre los aportes a las campañas electorales del fujimorismo en las elecciones del 2011.

Tras el hallazgo, Jaime Yoshiyama quedó detenido y llevado a la estación policial de La Molina.

José Domingo Pérez recordó si alguien es detenido por un hecho flagrante debe ser llevado a una estación policial, para las investigaciones correspondientes.

Indicó que la Fiscalía de Lima Este será la encargada de este caso.

Tras ser detenido, Jaime Yoshiyama emitió un comunicado en el que asegura no recordar que esta arma estuviera en su poder y que probablemente fue un regalo cuando ocupó un cargo público.

PJ se pronuncia sobre allanamiento a casas de exministros fujimoristas (VIDEO)

Allanamiento productivo

Por otro lado, José Domingo Pérez manifestó que las diligencias de allanamiento en las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya resultaron muy productivas para el propósito de las investigaciones en curso.

“Ha durado tantas horas que sería absurdo decir que no ha sido productivo, ha sido (las diligencias) evidentemente muy productivas”, afirmó.

Foto Andina