Fiscal: Marcelo Odebrecht respondió de manera “exhaustiva” y “detallada”

shadow

 

CURITIBA.- Marcelo Odebrecht fue interrogado por fiscales peruanos más de 4 horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde permanece recluido, se informó la tarde de hoy jueves.

El exempresario brasileño respondió 48 preguntas referidas a las anotaciones hechas en sus agendas, entre ellas las relacionadas con “Keiko”, “AG” y “OH”.

El fiscal superior Rafael Vela declaró al retirarse de la diligencia judicial que estas “se realizaron sin contra tiempos”.

Sostuvo que Marcelo Odebrecht brindó respuestas “exhaustivas” y “detalladas”, y contestó también a las interrogantes de los abogados de Keiko Fujimori.

“El señor Marcelo Odebrecht ha respondido a todas las preguntas tanto del Ministerio Público como de las personas investigadas. Estamos satisfechos, la diligencia duró poco más de cuatro horas y ahora es parte de nuestra obligaciones con la justicia brasileña el mantener en sigilo el contenido de sus respuestas”, manifestó, según informó un canal local.

Vela mencionó, además, que la investigación por presunto lavado de activos en contra de Keiko Fujimori Higuchi quedará a cargo del fiscal José Domingo Pérez, titular del caso.

El representante legal de Keiko Fujimori, Edward García Navarro, no se pronunció sobre la declaración de Marcelo Odebrecht, cuya empresa reconoció que pagó sobornos a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“No podemos hablar, es una investigación cerrada, respetamos la reserva”, se justificó.

Las 48 preguntas traídas a Brasil por el fiscal peruano José Pérez, el responsable por las investigaciones sobre los pagos de sobornos hechos por Odebrecht en Perú, fueron hechas en portugués al exejecutivo por el fiscal brasileño Orlando Martello.

Esta fue la segunda vez que representantes de la Fiscalía de Perú interrogaron a Odebrecht en Brasil sobre los supuestos sobornos pagados por la constructora para adjudicarse obras en ese país.

Odebrecht participó en la diligencia con los fiscales peruanos poco después de participar en un igualmente largo interrogatorio este jueves ante el juez federal brasileño Sergio Moro, el responsable por las investigaciones del gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

 

El fiscal superior Rafael Vela declaró a la salida de la sede de la Policía Federal en la ciudad brasileña de Curitiba, en el Brasil.

Foto archivo/internet-medios