Fiscalía abre investigación preliminar a Susana Villarán

shadow

 

El Ministerio Público decidió abrir investigación preliminar contra Susana Villarán, tras corrobarse la información obtenida mediante el mecanismo de la colaboración eficaz, se informó la mañana de hoy viernes.

Según informó en sus redes sociales, la investigación la dispuso un equipo especial del Ministerio Público que resolvió citarla para hoy mismo.

Según el empresario brasileño Valdemir Garreta, investigado en el Caso Odebrecht y aspirante a colaborador eficaz, Odebrecht y OAS entregaron hasta tres millones de dólares a Susana Villarán para financiar la campaña contra la revocatoria de su gestión el 2013.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata aseguró asimismo que Susana Villarán lo llamó por teléfono a fin de agradecerle por la contribución de su empresa a la campaña contra el no.

La exalcaldesa ha rechazado que pactara la entrega de dinero para su campaña, así como el que recibiera sobornos de empresas brasileñas en su gestión.

Igualmente, Susana Villarán negó haber llamado a Jorge Barata y aseguró que se someterá a todas las investigaciones de las autoridades.

Caso Villarán: Glave afirma que asumirán responsabilidad política

Foto Andina