Fiscalía: Castañeda pudo suponer que aporte de OAS era ilícito

shadow

 

El fiscal Carlos Puma Quispe halló diversos indicios de delitos con el fin de acusar a Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima.

Estos van desde supuestas coordinaciones entre exfuncionarios de la Municipalidad de Lima a fin de favorecer a la empresa OAS con concesiones millonarias hasta fondos de esa constructora que, según presume Carlos Puma, habrían acabado en poder de Luis Castañeda mediante la Universidad Telesup, según publica hoy domingo El Comercio.

El fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato pidió el pasado viernes impedir por ocho meses la salida del país para Luis Castañeda y otras cinco personas de su entorno.

Carlos Puma detalla, en su requerimiento al Poder Judicial, que los involucrados habrían cometido colusión, negociación incompatible, así como lavado de activos.

Castañeda Lossio: Fiscalía solicita impedimento de salida del país

Otros imputados son la exconsultora municipal Giselle Zegarra, el exasesor Martín Bustamante, el exgerente municipal Jaime Villafuerte, así como José Luna Gálvez, dueño de Telesup, y el exsecretario general de Solidaridad Nacional.

De acuerdo con Carlos Puma, Castañeda, Bustamante y Gálvez conocieron o pudieron presumir que era ilícito dinero aportado por OAS a la campaña municipal de Solidaridad Nacional. Detalla asimismo de las confesiones de cinco colaboradores eficaces, de acuerdo con El Comercio.

Foto internet/medios/Video ATV Noticias