Fiscalía cita a declarar a esposo de Keiko Fujimori en investigación a Joaquín Ramírez

shadow

 

La fiscal especial Sara Vidal Vargas citó a declarar, en calidad de testigo, a Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, en la investigación por el sospechoso incremento patrimonial del grupo Ramírez, que encabeza el excongresista, exsecretario general y financista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

La fiscal también dispuso 15 diligencias de verificación y constatación de existencia y ubicación de las empresas del grupo Ramírez e inmuebles de los investigados. La diligencia también verá si las empresas están operativas y si existen las direcciones entregadas por los investigados.

Las diligencias empezarán este jueves 20 de abril y el primero en declarar en el despacho fiscal será Pier Figari Mendoza, quien fue jefe de campaña de Keiko Fujimori y personero legal de Fuerza Popular.

Entre los inmuebles a verificar se encuentra un lote de terreno ubicado entre los kilómetros 124 y 125 de la carretera Panamericana Sur, en Cerro Azul, Cañete, que habría sido entregado en usufructo a Keiko Fujimori.

Joaquín Ramírez y otros investigados no recuerdan datos clave de la forma en que incrementaron sus patrimonio y no es claro si todas las empresas del grupo están operativas.