Fiscalía no debe esperar hasta junio para pedir retorno de García

shadow

 

No debemos esperar hasta junio, fecha en que se conocerán los testimonios de los 77 exejecutivos de Odebrecht que se acogieron a la delación premiada, para que el Ministerio Público solicite que el expresidente Alan García venga al Perú y se le exija arraigo, sostuvo el exprocurador supranacional Luis Alberto Salgado.

Fue al referirse a las declaraciones del congresista aprista Mauricio Mulder, quien se mostró confiado en la inocencia de su líder político y dijo esperar que los acusadores de Alan García se retracten si en caso no se llega a probar ningún delito en contra del exgobernante.

“No hay que esperar hasta junio donde van a haber una revelación de nombres para que venga Alan García, algunos están diciendo que si en esos nombres no sale supuestamente Alan García está limpio de polvo y paja”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Alan García debería regresar y el Ministerio Público debería evaluar algún tipo de arraigo para el exmandatario, para quien mira objetivamente esto, lo razonable sería que le digan: ‘señor García, quédese aquí hasta que se acaben todas estas cosas, porque hay más de dos o tres explicaciones serias que usted le debe al país”, afirmó.

Declaración de Mulder es una distracción

En ese sentido, el exdirigente aprista calificó las declaraciones de Mauricio Mulder como una distracción. Dijo que el Ministerio Público debe investigar para esclarecer la responsabilidad del exmandatario en el caso Odebrecht.

“Yo creo que eso es una táctica de distracción, no necesariamente inteligente, porque astucia es distinto a inteligencia. La inteligencia está asociado con el bien, con fines superiores, acá no hay nada de eso”, precisó.