Fiscalía pide 8 años de cárcel para el padre de congresista Cecilia Chacón

shadow

 

La Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción pidió ocho años de prisión para el general del Ejército en retiro Walter Chacón, padre de la congresista Cecilia Chacón, por recibir dinero del SIN que dirigía Vladimiro Montesinos.

La acusación fiscal  también alcanza al general en retiro Ricardo Sotelo, por usar dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para ayudar a la campaña de reelección del entonces presidente Alberto Fujimori.

 Se menciona que para la permanencia de Fujimori  en el poder se contó con el apoyo de Comandantes Generales de las regiones militares.

La defensa de Walter Chacón rechazó los cargos imputados en la audiencia de este martes , durante la última etapa del juicio oral.

No obstante, el abogado de Navarro señaló que su cliente aceptó que recibió dinero del SIN, pero rechazó haberse quedado con él.

La próxima audiencia se realizará el jueves 18 desde las 10:30 a.m.  donde el tribunal superior escuchará al padre de la parlamentaria fujimorista para conocer sus descargos.(ECHA. Agencias)