Fiscalía pide prisión preventiva para agresor de mujer en Piura

shadow

 

PIURA.- La fiscal adjunta provincial, Karla Salazar Gómez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Primer Despacho de Investigación de Piura, solicitó la prisión preventiva por nueve meses contra Luis Angel Piscoya Pérez (37) por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja Mitsui Rosalía Chávez Sandoval (25), ocurrida en la ciudad de Piura.

La representante de la Fiscalía de la Nación varió la investigación en base al video que le proporcionó la Comisaria de Piura, donde quedó registrado las agresiones que el imputado ocasionó a la víctima en el hospedaje William donde se encontraban la noche del sábado 1 de agosto, y que no se pudo acreditar con el informe médico legal, informa el Ministerio Público en una nota de prensa.

Asimismo, detalla que la fiscal Karla Salazar Gómez se encuentra a la espera que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura le notifique la fecha, hora y lugar en que se debe realizar la audiencia de prisión preventiva, siendo este plazo de 48 horas de acuerdo a ley.

El Ministerio Público ha dispuesto, se detalla, una serie de medidas a favor de la agraviada como su incorporación al programa de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos así como la defensa pública a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En tanto, este jueves la fiscal adjunta visualiza el video del caso con la presencia del abogado del imputado y de la defensa de la víctima. También solicita la ampliación del reconocimiento médico legal de la víctima que en un inicio arrojó lesiones leves con resultado de 2 x 12 días de descanso.

Videos: americanoticiads.pe- TV Perú

Foto: captura de tv