Fiscalía pide prisión preventiva para presuntos autores de sicariato en Lurín

shadow

 

La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur pidió la medida de prisión preventiva en contra de Jelsin Huanay Huamán (19) y Juan Carlos Turpo Cabrera (20), denunciándolos a la vez por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, tras confesar su participación en el asesinato de Freddy Ramírez Najarro (29), ocurrido el último 13 de enero en Lurín.

Como resultado de la investigación conducida por Fiscal Provincial Penal de Lima Sur, Belisa Malásquez Azaña, se determinó que Huanay Huamán, quien trabajaba para la víctima en un taller de mecánica, ofreció a Turpo Cabrera la suma de dos mil nuevos soles con el fin de acabar con la vida de su empleador.

Su motivación, según su propia confesión, era la clandestina relación que éste sostenía con la conviviente de la víctima, Argelia Estrada Rivera, desde junio del año 2015, versión que fue confirmada por la mencionada mujer.

Entre los elementos que corroboran dicha imputación esta la confesión de Juan Turpo, el mismo que fue reconocido por dos efectivos policiales como la persona que fugó luego de disparar tres balazos al agraviado, a quien con engaños lo sacó de su taller para cometer su delito.

El proceso involucra también a dos sujetos identificados con los apelativos de ‘Ronal’ o ‘Ronal Francesco Calixto Távara’ y a ‘Yoni’ o ‘Terco’. El primero, sindicado como el que movilizó a  Juan Turpo para cometer el delito y que fugó tras un operativo de captura, y el segundo como el que alquiló el arma de fuego calibre 38 con el que se perpetró el crimen. Contra ellos la fiscalía se reservó el derecho de ampliar la denuncia.

Los cargos contra los principales imputados serán sustentados en audiencia pública por la representante del Ministerio Público este sábado 16 de enero, a las ocho de la mañana en la sala de audiencias del juzgado penal permanente de Lima Sur. La pena máxima para el delito de sicariato es cadena perpetua.

Distrito Fiscal de Lima Sur

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/