Fiscalía pidió prisión preventiva contra Humala y Nadine (VIDEO)

shadow

 

Un pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, por presuntos lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, presentó el fiscal provincial Germán Juárez Atoche la mañana de hoy martes.

La solicitud se presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien antes del jueves se deberá pronunciar, de acuerdo con fuentes judiciales.

El pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa se sustenta en el testimonio de Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado US$3 millones para la campaña nacionalista en el 2011, como en las declaraciones de otros colaboradores eficaces que habrían presentado pruebas a la fiscalía respecto a la entrega de dinero realizados a la ex pareja presidencial.

El juez Richard Concepción Carhuancho convocará antes de tomar una decisión a una audiencia pública a fin de resolver la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Por la urgencia del caso y evitar un eventual peligro de fuga del país de Ollanta Humala, así como de su esposa, esta se podría realizar entre este miércoles y jueves.

Los delitos imputados a Ollanta Humala se habrían producido antes de que este asumiera la Presidencia de la República por lo tanto ya no gozaría de la garantía del antejuicio.

Declara abogado de Humala

Uno de los abogados de Humala, Julio César Espinoza, declaró a la emisora RPP Noticias que se enteraron del pedido fiscal “por los medios de prensa”.

“No hemos sido notificados oficialmente ni conocemos el contenido del requerimiento, estamos atentos a que ello ocurra para analizarlo y discutirlo como corresponde en la audiencia”, agregó.

Espinoza aseguró que “lo más importante es que los señores Humala están realizando sus actividades de manera normal en Lima, en su residencia, y cumpliendo con todos los requerimientos del Poder Judicial.”

El abogado dijo, sin embargo, que demandan al juez “que actúe de manera imparcial y no influenciado por cualquier presión” y recordó que en noviembre pasado también se pidió la prisión preventiva de Heredia, pero el juez denegó esa solicitud.

Congreso: Fiscalización citará a Ollanta Humala y a contralor por Chinchero

Foto Crónica Viva/ Foto Joel Alonzo/Video TV Perú