Fiscalía reabre investigación a fujimorista Joaquín Ramírez

shadow

 

La Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio Público resolvió reabrir la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra Joaquín Ramírez, principal financista de Fuerza Popular en la campaña presidencial de 2016.

La medida también incluye a la excandidata Keiko Fujimori.

El Tribunal Superior declaró nula la resolución de archivamiento de la fiscal Sara Vidal y ordenó que continúen las pesquisas contra el exsecretario general de Fuerza Popular, adecuando el caso a la Ley de Crimen Organizado.

De acuerdo a la resolución, también se ordena que se cumpla con realizar los peritajes correspondientes a los bienes patrimoniales del investigado, así como recabar información de la Policía Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Esta decisión se toma tras declarar fundada la apelación que presentó la Procuraduría de Lavado de Activos. Posteriormente las partes en este caso fueron notificadas el pasado viernes por la fiscal superior Elizabeth Peralta Santur.

La reapertura de la investigación también incluye al congresista fujimorista Osías Ramírez y al fundador de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez. Estos dos son familiares del exsecretario general de Fuerza Popular.