Fitness: Body Combat, una actividad de alta intensidad

shadow

 

Intensidad es una palabra que puede ayudarnos a disfrutar de la vida si sabemos practicarla. Muchas veces estamos buscando potenciar y  realizar algo más intenso en el desarrollo de nuestro cuerpo, y eso es posible con la práctica del body combat.

El body combat es una fusión basada en el uso de técnicas de artes marciales y boxeo, enfocado al fitness grupal. Por ello Enrique Mosquera entrenador grupal del Club Médico Deportivo Bodytech, nos comenta de qué trata esta disciplina y cómo practicarla.

¿Cómo funciona?

Se trata de un sistema de entrenamiento de artes marciales que aporta grandes beneficios físicos y mentales que se origina de la fusión de auténticas técnicas de artes marciales y boxeo fusionando, todos estos movimientos dentro de una guía musical desafiante, estimulante y dinámica, usando como herramienta principal metodologías y técnicas pedagógicas empleadas en el mundo fitness, junto con construcciones coreográficas de gran dinamismo.

Beneficios

Los beneficios del body combat son cardiovasculares y musculares, además de proporcionar bienestar mental, intensificando los reflejos, prepara el cuerpo para la autodefensa mejorando la agilidad y la flexibilidad que amplía la capacidad motriz de las articulaciones. De la misma manera, ayuda a perder peso rápidamente ya que en una sesión de 60 minutos se pueden quemar entre 600 y 800 calorías.

El fitcombat es la práctica de ejercicios muy completos, pues incluye movimientos de boxeo como patadas, golpes de puño, movimientos de piernas y coreografías ajustadas para entrenar diferentes grupos musculares.

Por otro lado, no podemos olvidar que el fitcombat se compone de ejercicios de alta exigencia y por tanto no aptos para todos. Suponen un “aumento” desde un inicio suave hasta la máxima potencia, similar a la de un combate.

Accesorios para practicarlo

El body combat es una dinámica que gusta mucho a quienes la practican, porque es divertida, variada y enérgica, pero al mismo tiempo resulta especialmente intensa y requiere controlar algunos detalles como una correcta hidratación, por lo que el consumo de agua es fundamental, además no debemos agotar toda nuestra resistencia rápidamente y mantener nuestra fuerza hasta el final de la sesión, se recomienda utilizar zapatillas de deporte adecuadas.