Flamengo jugará final de la Copa Libertadores ante River Plate al golear 5-0 a Gremio

shadow

 

Flamengo goleó 5-0 a Gremio y clasificó para jugar la final de la Copa Libertadores ante River Plate. El ‘Mengao’ después de 38 años volverá a una final copera en un momento de gracia con el poderoso equipo bajo la conducción del portugués Jorge Jesús.

Esta noche el Maracaná fue testigo de una exhibicion de juego bonito por parte del Flamengo para arrollar a Gremio que soportó el peso de una maciza mezcla futbolística liderada por Bruno Henrique autor del primer gol y el mejor jugador del partido al lado de Gabriel Barbosa.

El score se movió con los goles en serie de Bruno Henrique (43′), doblete de Gabriel Barbosa (46′) y (56′), el español Pablo Marí (67′) y Rodrigo Caio (71′).

Con jugadores de orden superior el ‘Mengao’ se paseó con Gremio ante el escalofriante adversario que no sacó el pie del acelerador en todo el trámite del encuentro y fue el portero Paulo Víctor el que sufrió el rosario de goles.

De hecho el partido definitorio ante River Plate será un partido de fuerzas parejas como no se veía hace buen tiempo.

La nómina del Flamengo incluye internacionales que pasaron por el fútbol europeo como los laterales Filipe Luis y Rafinha, el portero Diego Alves, el volante Gerson y el delantero Bruno Henrique, así como extranjeros de quilates como el zaguero español Pablo Marí y el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Igualmente cuenta con el actual goleador del Campeonato Brasileño, Gabriel Barbosa “Gabigol”, que ha anotado 19 goles en la Liga este año.

Alineaciones

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro, Reinier; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesus.

Gremio: Paulo Victor; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Thaciano (o Michel), Alisson, Everton; y Diego Tardelli. DT: Renato Gaúcho.