Florence se convirtió en huracán en extremo peligroso categoría 4 y avanza a EEUU

shadow

 

FLORIDA.- La tormenta tropical Florence, se convirtióen un huracánextremadamente peligroso”, categoría 4, con vientos máximos sostenidos de  195 kilómetros por hora y avanza hacia las costas de EEUU, confirmó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los últimos reportes señalan que se encontraba  este lunes  a 9,235 Km al sur sureste de las Bermudas  y a 11,985 km al este sureste de Cabo Fear en Carolina del Norte donde se han intensificado las medidas de seguridad.

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia se encuentran en estado de emergencia desde el viernes pasado, mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a los  residentes que se preparen para el fuerte oleaje aunque no se espera que el huracán Florence llegue a las costas de Florida.

El CNH alertó  que todas las personas en el sureste y el centro de Estados Unidos deben estar atentas al paso de Florence y a las alertas  de fuerte oleaje que se emitirán desde el martes.

Videos relacionados

“El oleaje generado por Florence está afectando a las Bermudas y zonas de la costa este de EEUU. Estas olas probablemente sean peligrosas y ocasionen fuertes corrientes marinas”, advirtió el CNH.

Primeras víctimas

El huracán Florence dejó una persona muerta y dos heridasel domingo en el condado Volusia de Florida donde hay un fuerte oleaje que los expertos atribuyen al huracán Florence.

Funcionarios de Seguridad Vial señalaron que se rescató  a 13 víctimas del oleaje, donde las olas son más grandes de lo normal y hay un elevado riesgo de fuertes corrientes, informó el CNH.

De otro lado,  los salvavidas rescataron a un hombre inconsciente en New Smyrna Beach, de 64 años, quien falleció en el  hospital donde fue trasladado.

Otras dos personas  fueron rescatadas  el domingo en el condado Volusia de Florida dondese registra  un fuerte oleaje que expertos atribuyen como consecuencia del avance del  huracán Florence.  (ECHA- Agencias)