Flores-Aráoz propone que misiones extranjeras asesoren a la Policía

shadow

 

Ántero Flores-Aráoz, el candidato presidencial del partido Orden, sostuvo que, de ganar, dispondrá la llegada al país de una misión extrajera que estará encargada de capacitar a los policías en estrategias para combatir la inseguridad ciudadana.

“Traigamos una misión policial de algún país que haya sido exitoso en esto para que pueda entrenar a nuestro personal. Dejemos los pudores de lado y veamos quién nos puede ayudar”, indicó Ántero Flores-Aráoz.

Según dijo Ántero Flores-Aráoz, en este momento el Perú no cuenta con personal capacitado para luchar contra delitos mayores, como es el caso de extorsiones, sicariato y delitos informáticos.

Ántero Flores-Aráoz añadió que las iniciativas comprendidas en su plan de gobierno no están “maquilladas” y, por el contrario, fueron desarrolladas por más de 80 profesionales altamente capacitados, con el objetivo de atacar los problemas del país de manera directa.

Ántero Flores-Aráoz dijo, asimismo, que las medidas que adoptará para aumentar el número de policías que combatan la delincuencia van desde sacar a patrullar a los policías que hacen labores administrativas, hasta el traspaso de las funciones del cuidado y atención al tránsito a los municipios.

“Existen propuestas de sacar a los militares a las calles. Eso es inviable porque ni siquiera se está cubriendo el servicio militar para las necesidades de cuarteles y fuerzas de frontera. Entonces, no pidamos tonterías cuando es imposible hacerlo”, comentó Ántero Flores-Aráoz.

Por otro lado, Ántero Flores-Aráoz se mostró en contra de la creación de más ministerios al referir que ese tipo de propuestas tiene carácter “populista” cuando lo que se precisa es menos ministerios y organismos públicos.

“Si con el alto número de ministerios que ya tenemos y excesivo número de organismos públicos, incluso de fiscalización y supervisión, estamos como estamos, ¿cómo sería con más ministerios?”, precisó Ántero Flores-Aráoz.

Andina / Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/