Florida: Este martes entra en vigencia la legalización de la marihuana medicinal

shadow

 

MIAMI.- La controvertida  iniciativa que legaliza la marihuana para uso medicinal en Florida , EEUU, entrará este martes en vigor, tras haber recibido el apoyo de más del 71% de los votantes del estado en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

La iniciativa, conocida como la “Segunda Enmienda” a la Constitución de este estado del sureste de los EEUU, define claramente quiénes pueden recibir marihuana con fines medicinales y establece que en el caso de los menores de edad se requiere el consentimiento de los padres, según la Oficina de Uso Compasivo.

La medida  permite recibir una recomendación de un médico para poseer y consumir cannabis con fines medicinales y autoriza  a los pacientes “comprar marihuana médica de los centros de compasión sin fines de lucro estrictamente regulados que están autorizados por el estado para cultivar y distribuir cantidades limitadas de marihuana”.

Los que viven a más de 40 millas de un dispensario se les permitiría cultivar en su propia casa.

La marihuana fue prohibida por el Gobierno federal de EEUU en 1937, pero hoy en día su uso con fines medicinales está autorizado en más de 25 estados y en el distrito de Columbia, donde está enclavada la capital, Washington. (ECHA – Agencias)