FMI: Latinoamérica tiene modelos económicos exitosos como el de Perú

shadow

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que Latinoamérica, que espera en su conjunto volver al crecimiento el 2017 con un 1.1 , tiene ejemplos de modelos exitosos como Perú, Colombia o México.

El director del Departamento para el Continente Americano del FMI, Alejandro Werner, sostuvo que estas economías han conseguido modelos con estabilidad macroeconómica, inflación contenida y tipos de cambio flexibles, combinados con un sector privado floreciente y programas de lucha contra la pobreza y mejora de los servicios sociales.

El Fondo Monetario Internacional proyectó esta semana que el Perú crecerá 3.5% este año y 3.7% en el 2018, niveles por encima del promedio regional, de acuerdo con su reciente informe Perspectivas económicas globales.

El organismo financiero mundial fundamentó su proyección para el Perú, uno de los más importantes crecimientos en la región, en la recuperación de los precios de las materias primas.

Werner consideró que la región aún está inmersa en la búsqueda de un modelo que amplíe la cobertura social en sanidad y educación al tiempo que se abren al sector privado partes de la economía nacional con unos tipos de cambio que permiten ajustarse a crisis globales.

Para el conjunto de la región, el FMI espera una consolidación del crecimiento en el mediano plazo, pero por debajo de lo visto en la última década.

Andina/Foto: royalparkhotel.pe