Fonavi: 12 mil beneficiarios de tercera lista cobraron aportes

shadow

 

El Banco de la Nación (BN) atendió hasta las 10 de la mañana de este jueves a 12,927 fonavistas integrantes de la tercera lista de beneficiarios del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), con lo cual se ha devuelto 20 millones 255 mil soles, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este jueves comenzó la devolución de los aportes a los fonavistas a nivel nacional, quienes deben presentar solo su Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque esté vencido.

El vocero de la Comisión Ad Hoc, a cargo del proceso de devolución de los aportes al Fonavi, Edgard Ortiz, mencionó que en este tercer grupo se tiene previsto devolver los aportes a 80,857 fonavistas.

Agregó que este grupo incluirá a personas de entre 60 y 65 años, con lo cual esperan cumplir por igual con todos los beneficiados.

“Son prioritariamente mayores de 65 años y discapacitados los beneficiados, aunque en esta oportunidad hemos incluido a personas mayores de 60 años con el fin de que reciban la devolución que les corresponde de manera oportuna”, sostuvo.

Llamó a los fonavistas a verificar que aparezca sus nombres en la tercera lista de beneficiarios recurriendo a las fuentes oficiales de información, que son las páginas web (www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe) y la central telefónica de atención al fonavista: 317-8888.

Asimismo, están las oficinas de la comisión en el jirón Carabaya 721, en el Centro de Lima, y en provincias, cuya ubicación está colgada en el portal www.fonavi-st.pe).

Indicó que la Comisión Ad Hoc es la única entidad oficial para la devolución de los aportes y que esta no cobrado ni cobrará por trámite alguno.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/541896582628379

Foto Andina/ Videos Canal N- RPP Noticias