FONAVI: Cada vez más cerca la devolución completa conforme a la Ley 29625

shadow

 

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) señaló este jueves que es cuestión de horas para que el Tribunal Constitucional declare la inconstitucionalidad de la Ley 30114 y se abra paso a la devolución completa y con intereses de acuerdo a la Ley 29625 aprobada en Referéndum.

Andrés Alcántara Paredes, presidente de la ANFPP, indicó que el pleno del Tribunal Constitucional publicará en el diario oficial de El Peruano su pronunciamiento respecto a las dos demandas de inconstitucionalidad contra la fenecida Ley 30114.

El líder de los fonavistas explicó que hay una demora porque el secretario tiene que redactar el documento y luego su publicación en El Peruano de acuerdo al reglamento interno que maneja el TC.

En ese sentido precisó que la vigilia en la fachada del TC continuará el lunes próximo para que finalmente se cumpla el trámite y los fonavistas puedan estar enterados del proceso.

Andrés Alcántara Paredes explica los logros de la vigilia ante el TC.

Alcántara Paredes afirmó que cada vez está más cerca la devolución completa y con intereses de acuerdo a lo que manda la Ley 29525 aprobada en Referéndum el 3 de octubre del 2010.

Dijo que los gobiernos de turno han obstaculizado y distorsionado el cumplimiento cabal de la Ley soberana aprobada por el pueblo con la demanda de inconstitucionalidad con la ilegal dación de la Ley 30114 con la cual excluye a más de 300 mil fonavistas del proceso de devolución.

La vigilia continuará el lunes 12 de marzo en el Tribunal Constitucional

Refirió que todos estos abusos son avalados por la constitución vigente por no establecer ninguna sanción ante estos hechos de incumplimiento y abuso de derecho por parte de los gobiernos de turno.

Finalmente reiteró que la perseverancia fonavista ha permitido que el TC atienda las dos demandas presentadas para acabar con el abuso de la Ley 30114 que establece que la devolución solamente  sea de 10.69 soles por mes aportado.