FONAVI: Comisión Ad Hoc es la encargada de la devolución según la Ley 29625

shadow

 

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, señaló hoy que la Comisión Ad Hoc es la encargada de elaborar el padrón de devolución según mandato de la Ley 29625.

El líder de los fonavistas reglón seguido precisó que en la sede de la ANFPP se elaborará la lista de devolución que pasará a la Comisión Ad Hoc y luego con toda la información debida, se procederá a la devolución completa.

Recordó que de acuerdo al pronunciamiento del Tribunal Constitucional la Ley 30114 y su Decreto Supremo 016 quedaron fuera del orden jurídico y por lo tanto ya no hay excluidos.

Todos los días los fonavistas reciben charlas informativas sobre su devolución

Señaló que los fonavistas seguirán cobrando los adelantos que otorga el gobierno. ‘Esto no puede parar, la idea es que todos deben cobrar incluidos los que por alguna razón fueran marginados por deudas con el Banco de Materiales, obras de saneamientos, agua y desagüe

Alcántara Paredes sostiene diariamente reuniones informativas con los fonavistas que tienen dudas sobre su reincorporación al padrón y especialmente los que no pueden cobrar el adelanto porque no tienen completa su historia laboral.

En ese sentido, dijo, que en la ANFPP, cuya sede se encuentra en Cailloma 824, quedan las oficinas donde el fonavista recibe información sobre los problemas que les impide cobrar.

La oficina 102 está permanentemente abierta para que los fonavistas reciban información de su devolución

Dio como ejemplo el problema de los pescadores quienes forman parte del sector que más problemas tienen para cobrar. ‘Tienen que venir a las charlas informativas que se realiza todos los días desde las 10 y 30 de la mañana’, señaló el dirigente.

Alcántara Paredes descartó que se haya programado una marcha para el 15 de enero porque están encaminados a la devolución completa al amparo de la Ley 29625 que se hizo en un Referéndum donde el soberano pueblo dio pie a la creación de la ley que ordena la devolución de los aportes al extinguido fondo de vivienda. (Hugo Laredo Medina).