Fonavi: Cumplimiento de la devolución total será con desaparición de la ley 30114

shadow

 

Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), señaló este miércoles que el reclamo fonavista para el cumplimiento de la devolución total conforme al mandato de la Ley 29625 continuará pese a los diversos obstáculos en el camino.

Alcántara Paredes recordó que una serie de distracciones han tratado en vano de frenar la lucha fonavista. “Han querido desaparecer la Ley 29625 aprobada en Referéndum con argucias como la creación de la Ley 30114 y su decreto 014 que reconoce solamente 10 soles 69 céntimos por mes aportado”.

 

“El tema de las exclusiones de fonavistas que por haber pedido préstamos al Banco de Materiales es un crueldad sin nombre porque esos préstamos fueron cancelados pero se les niega el pago parcial así como a los que no aparecen en los padrones y por no aparecer sus nombres pues no se toman la molestia de hacer la búsqueda. Y si el fonavista lo hace es rechazado pese a las innumerables cartas enviadas a la Comisión Técnica”.

El líder de los fonavistas precisó que la única forma de acabar con las abusivas normas que impiden la devolución completa es haciendo desaparecer la Ley 30114 y su decreto 014.

“Se ha presentado una acción al Tribunal Constitucional para que la ley 30114 desaparezca y en ese proceso se ha avanzado y solo se espera que se cumplan el plazo de ley para la audiencia que se realizará en Arequipa”, sostuvo.

Alcántara Paredes indicó que estaba convencido de que se logre que la Ley 30114 pase al olvido por su carácter de inconstitucionalidad y su fenecido periodo de vida que ya expiró largamente.

Finalmente dijo que hay un vacío legal en la devolución parcial que realiza el MEF casa tres seis meses porque se realiza con una ley que ya perdió su vigencia hace tres años.

Fonavistas acudirán al Congreso para la defensa de la Ley 29625  

 

One Response

  1. […] Fonavi: Cumplimiento de la devolución total será con desaparición de la ley 30114 […]