Fonavi: El pleno del TC resolverá la sentencia que anule ley 30114

shadow

 

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes señaló que el pleno del TC en sesión del jueves 8 de marzo anulará la Ley 30114 que impide la devolución completa a los fonavistas tal como manda la Ley 29625 aprobada en Referéndum.

Alcántara Paredes indicó que frente a la demora en su pronunciamiento del TC se vio como conveniente la necesidad de una vigilia que ha tenido el efecto esperado ante las dos demandas de inconstitucionalidad contra la fenecida ley 30114 que afecta a más 300 mil fonavistas por ser esta una ley excluyente.

La ley 29625, una vez que el TC se pronuncie, se dará pase a la devolución completa a través de las cuentas individuales elaborada para cada fonavista, precisó el líder de los integrantes del extinguido fondo de vivienda.

Alcántara indicó que no habrá más plazos para que el TC se pronuncie sobre las dos demandas presentadas por la ANFPP que apunta a que los fonavistas excluidos puedan ser parte de la devolución completa e intereses.

Este jueves la vigilia se inicia a las 9 de la mañana y concluirá una vez que el pleno del TC sesione y se pronuncie sobre las dos demandas de los fonavistas.