Fonavi pide al TC celeridad en su pronunciamiento para cumplirse la Ley 29625

shadow

 

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, en carta dirigida al presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, pidió la celeridad en su pronunciamiento del Expediente 008-2017-Al que permita la anulación de la Ley 30114 y el  cumplimiento de la Ley 29625 para la devolución de los aportes al extinguido fondo de vivienda.

Alcántara Paredes recordó que desde hace 18 años se inició la lucha por la devolución de los aportes al Fonavi y que desde hace 8 años entró en vigencia la Ley 29625 aprobada en Referéndum.

El líder de los fonavistas sostiene que en todos estos años no se ha hecho cabalmente la devolución por injerencia de los gobiernos de turno que distorsionan el mandato del pueblo como la creación de la Ley 30114 que establece devolver S/ 10.69 por mes aportado y exclusiones injustas e ilegales de fonavistas del proceso de devolución.

“El Tribunal Constitucional en su calidad de máximo intérprete de la Constitución y garante de los derechos constitucionales tiene las facultades de corregir las arbitrariedades y abusos contra la familia fonavista”, anota Alcántara Paredes.

 El presidente de los fonavistas, en otra parte de la carta, pide celeridad al proceso porque la vista de la causa de vio en noviembre del año pasado en Arequipa y por lo tanto demanda justicia oportuna.

“Además se debe recordar lo dispuesto en el EXP N 012-2014-Al/TC al concluir el plazo de inscripción este año al padrón de devolución del Fonavi lo que significa que se debe tener en cuenta el tiempo que conllevará al proceso de inscripción de miles de fonavistas posterior al fallo del Tribunal Constitucional”, finalizó. (Hugo Laredo).

 

One Response

  1. […] Fonavi pide al TC celeridad en su pronunciamiento para cumplirse la Ley 29625 […]