Fonavi: Vigilia hasta que el TC entregue resolución que elimine ley 30114

shadow

 

Los fonavistas permanecen en vigilia permanente ante el Tribunal Constitucional ante la demora para pronunciarse ante las dos demandas de inconstitucionalidad contra la fenecida ley 30114.

Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) señaló que la vigilia no se levantará hasta que el TC se pronuncie sobre la nulidad de la ley 30114 cuya fórmula ilegal devuelve solamente 10.69 soles por mes aportado.

Andrés Alcántara sostiene que la vigilia no acabará hasta que el TC emita sus resoluciones

El líder fonavista precisó que una de las demandas con Expediente N° 012-2014-Al fue de declarada en parte por dicho TC con lo cual la devolución es a través de la cuenta individual elaborada para cada fonavista de acuerdo a sus aportes más los intereses como manda la ley 29625 aprobada por el pueblo en Referéndum.

Alcántara Paredes indicó que el TC vio la causa de la vista el pasado 17 de noviembre en Arequipa y tenía un plazo de 30 días para emitir el fallo correspondiente que venció el 3 de enero de 2018.

La vigilia está firme por la decisión de los fonavistas

Indicó que la última excusa del TC era la falta de una firma de uno de los magistrados cuya ausencia se debía a que estaba en uso de sus vacaciones. Sim embargo, -agregó- el magistrado Carlos Ramos Núñez  ya está integrado a sus funciones por lo que no hay razón para el TC que emita sus resoluciones.

El presidente de los fonavistas hizo un llamado a todos los fonavistas excluidos, a mantenerse unidos entorno a la Gloriosa Asociación Nacional de Fonavistas – ANFPP, asistiendo a todos los locales fonavistas a nivel nacional y en Lima – cercado,  en el local central Cailloma 824 oficina 102, para recibir la información correspondiente a la eliminación de los intereses moratorios, como primer paso a su reincorporación al proceso de devolución del Fonavi, que juntos lograremos la devolución total sin exclusiones.