Foro APEC 2016 es reconocimiento al desarrollo económico del Perú

shadow

 

La realización de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) representa un reconocimiento al desarrollo económico del Perú, expresó el exministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Ferrero Costa.

Dijo que el Foro APEC es muy importante y trascendente puesto que congregará a los jefes de Estado o de gobierno de las 21 economías que representan más de la mitad del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y la mitad del comercio mundial que son los países del Asia Pacífico.

Ferrero Costa añadió que el evento también permite al Perú promover el intercambio de bienes y servicios con otros países del área de la Cuenca del Pacífico.

“Es una vitrina (el Foro APEC) positiva para que los jefes de Estado y sus delegaciones de las 21 economías puedan ver al Perú como un país de mayor atracción para captar comercio internacional e inversiones”, puntualizó.

Ferrero dijo que el evento internacional contribuye a mejorar la imagen del Perú como centro de atracción turística porque ofrece oportunidades al turismo internacional en base a nuestra historia, nuestros centros de antepasado prehispánico y nuestras ciudades de aspecto colonial además de nuestra cocina que tiene reconocido prestigio internacional.

“En varios sentidos es bastante positivo que la Cumbre APEC se realice en Lima porque además posibilitará que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tenga reuniones bilaterales con los gobernantes de los países más poderosos del mundo como ocurrirá con Barack Obama mandatario de los Estados Unidos”, expresó.

El excanciller resaltó también que el Perú realice el Foro APEC por segunda oportunidad, hecho que consideró un reconocimiento a la buena imagen del Perú en el extranjero como una nación estable, segura y con capacidad para hacer eventos de este tipo. (Andina)

 

Leave a Reply