Fotógrafo rompe Récord Guinness con la foto más larga

shadow

 

El fotógrafo argentino Esteban Pastorino Díaz ha roto un Récord Guinness por el negativo más grande del mundo luego de haber tomado una foto del Segundo Anillo de Beijing.

Esteban Pastorino Díaz alcanzó el récord con una película de 79.37 metros de largo. Para garantizar la calidad de la foto, hizo tres intentos para capturar una escena la mañana del 20 de junio, luego de llegar a Beijing, para prepararse con tres días de antelación. A través de una cuidadosa selección, Esteban Pastorino Díaz escogió a la película de 79.39 metros de largo para el Récord Guinness.

EstebanPastorino02

El récord de Esteban Pastorino Díaz ha sido oficialmente reconocido. Li Bai, el director de administración de los Récords Guinness de China, emitió un certificado para Esteban Pastorino Díaz para marcar el logro.

La asistente Wan Xicong dijo que la toma entera dependió de una cámara panorámica fabricada por Esteban Pastorino Díaz. “Llevó tiempo afinar la cámara, así como adaptarla al clima. El proceso de revelación para una película extra larga también fue distinto del utilizado para las normales. Se requirieron de herramientas especiales. Un pequeño error podría arruinar el esfuerzo entero”.

EstebanPastorino03

El récord anterior también había sido logrado por Esteban Pastorino Díaz en 2012, con una película de 39.5 metros de largo.

El Segundo Anillo de Beijing fue un tema atractivo, ya que la arquitectura tanto tradicional como moderna sobre la ruta, ofrecen un agudo contraste, dijo Esteban Pastorino Díaz.

Le llevó a Esteban una hora y media tomar la fotografía. Comenzó a las 4 de la mañana, viajó 32.7 kilómetros en un auto que viajaba a 15 millas por hora para capturar la toma.

EstebanPastorino04