Francia: absuelven a exdirector del FMI de proxenetismo (VIDEOS)

shadow

 

PARÍS.- El Tribunal de Lille determinó este viernes que el ex director general del Fondo Monetario Internacional, FMI,  Dominique Strauss-Kahn, no cometió proxenetismo al participar en orgías con prostitutas en Francia, Bélgica y EEUU, absolviéndolo  como solicitó el fiscal.

Durante el proceso judicial que se desarrolló en el norte de Francia, Dominique Strauss-Kahn, de 66 años de edad, aseguró que ignoraba que en estas orgías sexuales participaban prostitutas

El ex ministro socialista se mostró impasible durante la lectura de la sentencia, y sólo asintió con la cabeza cuando el juez lo declaró no culpable de haber contratado a prostitutas.

En este caso fueron involucrados  otras 13 personas por “proxenetismo agravado“, entre ellas el dueño de varios prostíbulos, un ex comisario de policía y varios empresarios.

Los hechos se remontan a unas fiestas organizadas con prostitutas en Lille, en Bélgica y en Washington, donde Dominique Strauss-Kahn residía cuando dirigía el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Video relacionado

El juez debía aclarar si los imputados organizaron las fiestas por voluntad propia para congraciarse con el político socialista o si lo hicieron a petición del propio Dominique  Strauss-Kahn.

En Francia, recurrir a los servicios de una prostituta no es ilegal, pero incitar u organizar su trabajo es considerado proxenetismo, y el proxenetismo es un delito.

straus22-800

Dominique Strauss-Kahn nunca negó su participación en esas fiestas, pero sostuvo siempre que ignoraba que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas contratadas por sus amigos.

Durante el juicio, el fiscal pidió la absolución al considerar que no hay pruebas contra el exdirector del FMI, y dos de las prostitutas que lo acusaban retiraron sus demandas por el mismo motivo.

La absolución  pone fin a cuatro años de escándalos sexuales, como el que protagonizó en el hotel Sofitel de Nueva York en mayo de 2011, que acabó con su carrera política cuando se le consideraba el gran favorito para acceder a la presidencia francesa. (ECHA- Agencias)