Francia bombardea al Estado Islámico en Siria

shadow

 

PARÍS.- Aviones de combate franceses bombardearon el domingo por la noche Raqqa, la mayor ciudad que el auto proclamado Estado Islámico controla en la convulsionada Siria.

La operación de ataque, la primera lanzada por Francia desde los atentados contra París, ha consistido en 12 aparatos – diez eran cazabombarderos – que han arrojado 20 bombas sobre posiciones controladas por los yihadistas. El primer bombardeo francés sobre el ISIS ocurrió el pasado 27 de septiembre.

“El primer objetivo destruido era usado por el ISIS de puesto de mando, centro de reclutamiento y depósito de armas y munición. El segundo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, confirmó el ministro de Defensa francés, Kean-Yves Le Drian, al concluir la intervención armada en declaraciones a una agencia de noticias.

Las naves, se informó, despegaron desde bases en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, y se trabajó en coordinación con fuerzas de los Estados Unidos.

“Confiamos en que, en los próximos días y semanas, trabajando con los franceses, podremos intensificar los bombardeos contra el ISIS tanto en Siria como en Irak, para dejar claro que no hay sitio seguro para estos terroristas”, mencionó hoy domingo, en una entrevista el vice asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Ben Rhodes.

Francia integra la coalición contra el ISIS que, encabezada por Washington, bombardea desde junio de 2014 posiciones del Estado Islámico en ambos países de Oriente Medio donde la organización terrorista tiene territorios.

Foto: Efe-Video Euronews