Francia: Identifican al hombre que atropelló a seis soldados de unidad antiterrorista

shadow

 

PARÍS.- El hombre que arrolló a seis soldados de la Unidad Antiterrorista, gravemente herido tras recibir cinco balazos de la policía, fue identificado como Hamou Bachir, un inmigrante ilegal proveniente de Argelia.

De acuerdo a las autoridades francesas Hamou Bachir, de 36 años, conducía un automóvil  BMW por una autopista al norte de la capital, en dirección hacia Calais, cuando embistió a los militares.

Seis uniformados fueron atropellados, pero no hubo muertos y lograron detener al atacante, quien fue herido de bala y en este momento se encuentra bajo guardia en un hospital por sus severas heridas.

Video relacionado

Una fuente de seguridad reveló que Bachir no estaba en el radar de las agencias de inteligencia, y explicó que es un inmigrante ilegal proveniente de Argelia que también usaba  el nombre de Benlatreche.

Al conocerse su identidad, las autoridades comenzaron un operativo para allanar un edificio en Sartrouville.

“Su placa de matrícula fue registrada por videovigilancia y puesta a disposición de las fuerzas policiales de todo el país”, indicó el dirigente de seguridad.

Luego de embestir a la unidad antiterrorista, el agresor intentó huir, pero los militares abrieron fuego y detuvieron su escape.

Hasta el momento las autoridades no se ha establecido fehacientemente  que se haya tratado de un ataque terrorista. (ECHA- Agencias)