Francia lanzará en un año su canal público de información en español

shadow

 

PARÍS.- Francia lanzará en septiembre de 2017 la versión en español de su canal internacional de información “France 24”, anunciaron hoy los responsables del grupo público France Médias Monde, que desvelaron que la redacción central de la cadena se ubicará en Bogotá.

“Queremos hacer llegar a los países de habla hispana los valores que representa Francia y su visión del mundo”, explicó en una presentación a la prensa la presidenta de France Médias Monde, Marie-Christine Saragosse (foto).

img

“France 24” ya emite en francés, inglés y árabe, pero a partir del próximo septiembre tiene previsto hacer realidad una vieja aspiración de las autoridades galas, que es contar con una canal en español al igual que otros países como Alemania (Deutsche Welle), China (CCTV), Rusia (RT) o Irán (Hispan TV).

Durante al menos cinco años, explicó Saragosse, la programación se limitará a seis horas diarias, fundamentadas en los noticieros y en los grandes reportajes, así como en entrevistas y debates.

Con un presupuesto de 7.3 millones de euros anuales, el próximo mes de enero comenzarán los trabajos en los locales que la televisión ocupará en Bogotá (donde se contratará a tiempo completo a 28 personas), mientras que en París otros seis periodistas se encargarán de la actualidad francesa e internacional.

Para ello, “France 24” contará también con la colaboración de la redacción y los corresponsales de Radio France International (RFI) en español.

El canal, que da importancia a la posibilidad de que se creen sinergias entre los profesionales de sus diferentes versiones, aprovechará para su difusión los acuerdos de distribución que ya tienen suscritos sus cadenas en inglés y francés en el continente americano.

El presidente francés, François Hollande, anunció el lanzamiento de este nuevo canal dentro de la gira que realizó el pasado febrero a varios países de América Latina.

“France 24” tiene una audiencia de 50.9 millones de espectadores semanales y sus versiones en árabe y en francés cuentan con una influyente presencia en los países del Magreb y del África subsahariana.

EFE/Foto: lafrancolatina.com