Francia: Petardos provocan pánico y estampida que dejó 40 heridos

shadow

 

PARÍS.- La detonación de petardos y el temor a un atentado terrorista provocaron escenas de pánico y una estampida que dejó al menos 40 heridos y cuantiosos daños en el barrio Juan-les-Pins de la la comuna francesa de Antibes (sureste).

A las 22,30 (hora local) los pasajeros de un auto hicieron explotar varios petardos en el barrio de la Pinede, en Juan-les-Pins, en un área conocida por sus bares, su festival de jazz y su movida en pleno verano europeo.

Los bomberos hablaron de un “movimiento de pánico”. La policía está viendo los videos de las cámaras de seguridad para descubrir el origen. Según los periodistas de la radio Bleu Azur, la gente habría reaccionado con pánico “al escuchar los ruidos de petardos lanzados desde un automóvil”.

estampida

El diario Nice Matin, que se edita en el área, muestra fotos de la estampida tomadas por la gente. Un testigo dijo que vio “correr a mucha gente, en un movimiento de pánico. Vi las terrazas de los café devastadas, de mesas y sillas que caían y los restaurantes que recibían a los heridos”.

Maxime es uno de esos testigos. El había llegado con amigos a pasar la noche en una playa privada de Juan-les-Pins, cuando los vio llegar.

”Era como una ola de gente que gritaba y corría hacia nosotros. En el pánico, yo me separé de mis amigos. Mi amiga y yo nos refugiamos en los vestuarios del restaurante de la playa. Eramos muchos allí. Había turistas alemanes, ingleses. Nadie entendía lo que pasaba.”, contó Maxine a Nice Matin.

estampida2

“Cuando salimos a la calle, vimos dos militares y dos policías que corrían, con las armas elevadas. Otra vez el pánico. Felizmente nos escondimos en una boutique de zapatos, que no quedaba demasiado lejos”, agregó.

“ Muebles de los restaurantes caídos, tarjetas postales que volaban. Pero, sobre todo, no quedaba nadie en la calle, que unas horas antes, estaban repletas de gente”, relató.

El hecho ocurrió cuando en Francia continúa vigente el estado de emergencia a causa de los varios atentados ocurridos en 2015 y 2016, dos de ellos en julio último. (ECHA-Agencias)