Francia: Recrudecen disturbios por la denuncia de abuso policial contra joven (VIDEO)

shadow

 

PARÍS.- Nuevos choques entre manifestantes y policías recrudecieron en un suburbio de la capital francesa,  a casi dos semanas de que se denunciara el caso de un joven negro que fue violado con una vara por efectivos policiales.

Los manifestantes —en su mayoría jóvenes— lanzaron  este jueves  piedras y barras de hierro en el principal centro comercial de Bobigny, al este de París, cuando la policía trató de dispersarlos con gas lacrimógeno.

Los manifestantes exigen justicia luego que un joven de 22 años denunciara haber sido sodomizado con un palo por policías al ser arrestado el 2 de febrero en el suburbio de Aulnay-sous-Bois.

En este execrable caso cuatro policías fueron  acusados de violación y agresión sexual, aunque rechazaron las denuncias.

Estas manifestaciones y enfrentamientos surgieron durante los disturbios que estallaron en Francia en 2005 tras la muerte, en una localidad muy cercana a Aulnay-sous-Bois, de dos adolescentes electrocutados que huían de la policía.

En aquellos altercados, que duraron tres semanas, se quemaron 10.000 coches y 6.000 personas fueron detenidas. (ECHA- Agencias)