Francia: Se acorta distancia entre los 4 candidatos presidenciales favoritos

shadow

 

PARÍS/Francia.- La brecha entre los 4 candidatos presidenciales  favoritos para las elecciones en Francia disminuyó a 2 ó 3 puntos, a poco más de una semana para la primera vuelta, revela la encuesta Ipsos-Sopra Steria para  Le Monde.

En esas proyecciones la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron retroceden hasta el 22 por ciento del apoyo, mientras el izquierdista Jean-Luc Melenchon progresa se ubica en un  20%.

Mientras tanto el conservador François Fillon se encuentra en un 19 por ciento, para completar el cuarteto que protagoniza una lucha reñida por lograr las dos mejores posiciones, que serán los clasificados para el balotaje.

Hacia la segunda vuelta, la encuesta indicó que Marine Le Pen sería vencida por cualquiera de los otros aspirantes: Macron ganaría con un 63 por ciento, Fillon lo haría con un 64, y Melenchon se impondría con un 55 por ciento.

La primera ronda de votaciones está prevista el 23 de abril y para el 7 de mayo se programó la segunda vuelta, jornada en la que se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.

El ordenamiento final de los cuatro postulantes dependerá, en gran medida, del amplio segmento del electorado que se declara actualmente indeciso, y que podría escoger su voto en los próximos días.

De acuerdo con otro sondeo, el 34 por ciento de los franceses todavía no sabe a qué candidato apoyará. (ECHA – Agencias)