Francia: Siete modelos denuncian por acoso sexual al fotógrafo de moda Patrick Demarchelier

shadow

 

El fotógrafo francés de moda, Patrick Demarchelier, fue acusado de acoso sexual por siete modelos cuyos testimonios fueron  recogidos por el diario Boston Globe, tras recordar que era reconocido por sus retratos de Lady Di, Madonna o Angelina Jolie.

El periódico evoca principalmente el caso de una ex asistente del fotógrafo. Manteniendo el anonimato, esta mujer explica haber cedido a sus insistentes avances por miedo a comprometer su futuro profesional si continuaba negándose.

Videos relacionados

Aseguró también haber pedido a la directora artística del grupo Condé Nast, la reputada Anna Wintour, que no dejara que el fotógrafo trabajara con jóvenes modelos.

El Boston Globe cita asimismo el caso de otras seis mujeres que denuncian al francés de acoso sexual. Una de ella afirma que el fotógrafo le puso la mano sobre sus partes genitales y otra que la agarró por los pechos.

El francés es uno de los más reconocidos fotógrafos de moda y del mundo del espectáculo.

El Globe Spotlight Team, que realizó la investigación, es un equipo de seis periodistas heredero del que en 2002 reveló como la jerarquía católica local había encubierto los abusos sexuales cometidos por unos 90 sacerdotes en Boston y sus alrededores durante décadas.

Aquella investigación sirvió de base a la película Spotlight, que en 2016 recibió el Oscar al mejor filme.

La investigación del Globe sobre el mundo de la moda también cuestiona a otros fotógrafos, entre ellos Seth Sabal, Greg Kadel, Andre Passos, y al estilista Karl Templer, por acoso sexual. (ECHA- Agencias)