Francia: Tiroteo en instituto fue obra de “joven frágil fascinado por las armas” (VIDEO)

shadow

 

PARÍS/Francia.– El violento tiroteo que este jueves dejó 4 heridos  en un instituto de Grasse,  es “el acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego“, afirmó la ministra de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem, tras visitar el lugar.

Momentos antes el presidente François Hollande, había descartado el carácter terrorista del acto que, según Vallaud-Belkacem, provocó cuatro heridos de bala y obligó a atender a otras 10 personas afectadas psicológicamente o dañadas por empujones ante el movimiento de pánico causado.

La ministra consideró “heroica” la actuación del director del instituto, que “se precipitó sobre el alumno y resultó herido de bala en el brazo”.

El hecho ocurrió este jueves en el instituto Alexis de Tocqueville, donde el estudiante de 17 años, provisto de varias armas, intentó atacar, instancia en la que fue interceptado por el director del establecimiento educacional.

Durante el ataque, algunos alumnos se escondieron en la escuela y otros fueron evacuados. Un helicóptero policial sobrevolaba la zona, que fue acordonada, mientras los vecinos temerosos se concentraban en las afueras del pueblo, que se encuentra a 40 kilómetros de Niza, en el sur de Francia.

Hacia la media tarde, el vocero del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que todos los alumnos estaban a salvo. (ECHA – Agencias)