Francia: toman 18 rehenes en centro comercial (VIDEO)

shadow

 

PARÍS.- En circunstancias confusas, tres hombres armados se atrincheraron en un centro comercial, de la localidad de Villeneuve-la-Garenne, en el norte de la capital francesa, donde tomaron 18 rehenes, los cuales fueron liberados tras tensas negociaciones.

Comandos de élite rodean la tienda irlandesa de ropa  Primark, y hasta el momento se desconoce oficialmente lo que pasó con los ataques que, de acuerdo a reportes iniciales, serían delincuentes comunes.

Hasta el mediodía no estaba claro si quedaba alguien retenido por las personas que asaltaron el centro comercial de la cadena Qwartz, situado en la localidad de Villeneuve-la-Garenne, pero después se confirmó que los evacuados se encuentran sanos y salvos y no están heridos, y solamente una persona habría sufrido un pequeño “malestar”.

qwartz1

La policía insistió además que, de acuerdo a los primeros indicios,  el asalto fue un intento de robo y no tenía fines terroristas o de otro tipo.

Policías de la unidad de élite Raid, especializada en tomas de rehenes, seguían investigando en la tarde de este lunes para localizar a los malhechores, “que fueron grabados entrando en el centro comercial y, según las cámaras de videovigilancia, no salieron”.

primark

“Parece que entre los tres sospechosos se ha identificado a un empleado”, explicó otra fuente cercana a la investigación, informó la agencia Efe.

No obstante la búsqueda de los atacantes  se amplio fuera del centro comercial y, hasta el momento, la policía no precisa si el grupo de asaltantes se llevó un botín de la tienda.

Las tiendas de los alrededores fueron cerradas y el centro comercial evacuado debido a la operación policial. (ECHA- Agencia)