Voraz incendio se propaga en emblemática catedral de Notre Dame (VIDEO)

shadow

 

PARÍS/Francia.- Un dantesco  incendio se ha declarado este lunes por la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame formando una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la capital francesa.

Un portavoz del cuerpo de bomberos confirmó que el incendio ha sido declarado alrededor de las 18.50 horas de este lunes, y su gravedad todavía está por determinarse. Por el momento se desconoce si se han registrado heridos.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Asimismo señaló  que el incendio de esta joya histórica  podría haberse originado durante las labores de rehabilitación del edificio.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen del templo, que es visitado por miles de personas cada día a la catedral católico, sede de la archidiócesis de París.

 

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345.

Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada a las que se accede por 387 empinados escalones a pie, ya que no dispone de ascensor.

En la parte superior de las torres se encuentra el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, que junto con la vista panorámica y las famosas gárgolas atraen a millones de turistas al año. (ECHA- Agencias)