Francia vs. Holanda: La ‘Orange’ gana 2-0 los galos en la UEFA Nations League

shadow

 

Francia no pudo ante Holanda en el Stadion Feyenoord, por el Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League. Los galos complicaron su pase al Final Four

Holanda ganó con justicia 2-0 a Francia con los tantos de Georginio Wijnaldum y de Memphis Depay, de penal, complicó a Francia su clasificación, descendió a Alemania y dependerá de sí mismo para alcanzar la Final Four de la UEFA Nations League.

El conjunto de Ronald Koeman dio un golpe encima de la mesa y alejó sus fantasmas de equipo en decadencia con una victoria de prestigio ante la selección campeona del mundo el pasado verano en Rusia.

Con un fútbol vertical y preciso y con un sistema defensivo inexpugnable, Holanda se llevó tres puntos con los que se colocó sólo uno por debajo de Francia, que ha terminado la fase de grupos con siete.

Ahora, el Alemania-Holanda de la última jornada será decisivo para el futuro del cuadro galo. El equipo de Joachim Löw, ya descendido, no se juega nada, mientras que los hombres de Koeman, con una victoria o un empate, seguirán adelante en la competición.

El choque tuvo dos nombres propios: el primero, Wijnaldum, que abrió la lata en la primera parte tras aprovechar un error defensivo de la defensa francesa. El segundo, Depay, que firmó un partidazo que coronó con un gol de penalti en el último instante que dio una ventaja importante a Holanda en la diferencia de goles particular con Francia (ganó 2-1 en el primer duelo).

PREVIA

Francia apunta a la fase final del certamen, prevista entre el 5 y el 9 de junio en una sede única; mientras que, Holanda también aspira colarse entre los clasificados a la siguiente instancia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

El cuadro de Didier Deschamps, que lleva quince partidos invicta, visita al conjunto ‘Orange’, que ha resucitado en sus últimos compromisos y que todavía disfruta de la contundencia con la que venció al cuadro alemán en el compromiso más reciente.

Un empate en Holanda es suficiente para que el campeón del mundo forme parte del cuarteto de aspirantes en la fase final.

Holanda, en tanto, necesita los tres puntos para tener a tiro ese objetivo. El lunes próximo visitará a Alemania en Gelsenkirchen.

Francia lidera la clasificación con siete unidades y tres compromisos cumplidos, seguido por Holanda (3) con un duelo pendiente, mientras que Alemania solo registra un punto.

Los finalistas se conocerán en los próximos días, cuando se completen las dos jornadas que completarán a la fase de grupos.

Las dos sesiones pendientes que se disputarán este mes resolverán, igualmente, ascensos y descensos de categorías; grandes potencias que tendrán que disputar una segunda división o selecciones menores que en la edición venidera formarán parte de la elite.