Francisco: 7.000 policías y 150 bomberos para misa en Las Palmas

shadow

 

Una gama de servicios como hospitales de campaña, puestos de defensa civil, entre otros, se ofrecerán durante la misa que celebrará el papa Francisco en la base aérea de Las Palmas para garantizar la seguridad de la población que acuda a ese recinto el domingo 21 de enero.

Cerca de cada una de las puertas de ingreso, que son 17, se ha previsto colocar una ambulancia, un puesto de la Policía Nacional y otro municipal de Defensa Civil, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, y coordinador nacional de la visita papal, Alfonso Grados Carraro.

En el plan de servicios, también se ha considerado 13 puestos médicos de avanzada a cargo del Ministerio de Salud, una unidad de Trauma Shock, el Hospital Perú de Essalud, 11 unidades de bomberos, además de 1,500 servicios higiénicos y 140 contenedores para residuos sólidos.

“Se ha desplegado un esfuerzo profesional para asegurar la tranquilidad de las personas que asistan a la misa papal, actividad que será la última que realice el papa Francisco en suelo peruano”, comentó el funcionario.

Grados Carraro, señaló que los servicios serán habilitados por personal calificado de las entidades públicas a cargo de ofrecerlas. Así, precisó que se movilizarán 7,000 agentes policiales, 1,000 integrantes de las Fuerzas Armadas, 150 bomberos y 25,000 voluntarios.

“Más de 33,000 personas estarán al servicio de la ciudadanía”, precisó el ministro.

Francisco bautiza a 34 niños y niñas en la Capilla Sixtina (VIDEO)

Tickets de entrada a Las Palmas

Sobre los tickets de ingreso a Las Palmas, Grados Carraro precisó que en cada uno se identifica el número de puerta de entrada, el horario de ingreso y el lugar donde se ubicará la persona en el interior de la base aérea.

“Para que el ingreso sea ordenado y los servicios de seguridad y salud atiendan a los asistentes internamente se ha dividido los 700,000 metros cuadrados que tiene la explanada por manzanas (cuadrantes). En el pase de ingreso se identifica por colores”, recordó.

Está previsto que el papa Francisco ingrese a la base aérea de Las Palmas en su papamóvil a las 15:40 horas. Antes de oficiar la misa, recorrerá un camino especialmente acondicionado para saludar a la población y bendecirla.

ANDINA