Francisco:  paraguayos se crucifican para ser atendidos por el Papa (VIDEO)

shadow

 

ASUNCIÓN- En una protesta insólita, ex trabajadores de la represa de Itaipú, que desde hace años reclaman compensaciones laborales, permanecen clavados en cruces con la esperanza de ser ayudados por el papa Francisco.

Se trata de siete representantes de una coordinadora de ex empleados que desde hace años reclaman al gobierno de Horacio Cartes por unas compensaciones laborales que, según argumentan, se les adeudan.

crucificados1

Los manifestantes se clavaron en cruces de madera dentro de una precaria carpa con una imagen del Papa en tamaño real y varias estampas de santos y vírgenes, frente a la embajada de Brasil en Asunción.

Exigen que el gobierno de Paraguay otorgue los mismos beneficios laborales que recibieron empleados brasileños de la represa, según lo acordado en un convenio hace casi 40 años.

crucifiucados2

“Esperamos que el Papa escuche nuestro reclamo, pedimos si él puede hacer presencia en nuestra lucha”, contó a la agencia de noticias EFE , Rosa Cáceres, familiar de un ex empleado, crucificada desde hace 10 días. “Nuestro Señor Jesucristo hizo esto por una verdadera justicia y por la salvación de todos los cristianos”, aseguró. (ECHA- Agencias)