Francisco permanece en Nunciatura tras multitudinario recorrido (FOTOS-VIDEO)

shadow

 

A las 18 y 10 de la tarde de hoy jueves 18 el papa Francisco llegó a la Nunciatura, en Jesús María, tras un multitudinario recorrido desde el Grupo Aéreo 8.

En medio de aplausos y vivas de miles de fieles, el papa Francisco recorrió en el papamóvil la avenida Brasil, tras su llegada al Perú.

El papa Francisco  llegó a las 5.45 pm hasta el cruce de las avenidas Brasil y El Ejército, donde saludó a los alcaldes de Lima, Luis Castañeda, quien le otorgó un presente, así como los burgomaestres de Magdalena del Mar, Francis Allison y San Miguel, Eduardo Bless.

Luego subió al papamóvil teniendo como copiloto al arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, y a los agentes de seguridad que lo acompañan en todas sus visitas por diversos países.

Aleluya

Previamente Niños de Sinfonía por el Perú recibieron al papa Francisco cantando el célebre “Aleluya”, el coro más famoso de El Mesías, pieza musical compuesta en 1741 por el alemán Friedrich Händel.

Los menores, 250, se prepararon varias semanas para interpretar este coro mundialmente conocido y convertido en una de las obras infaltables en Navidad.

Luego de “Aleluya”, los menores interpretaron en quechua Hanac Pachap, la primera obra barroca y la más antigua de Latinoamérica.

Sinfonía por el Perú, fundado hace seis años por Juan Diego Flores, es un proyecto de educación musical y transformación social que busca brindar a los jóvenes la oportunidad de ser mejores personas a través de la música.

Júbilo en la Nunciatura  

Gritos de júbilo, banderines en alto y alegres cánticos se observó tras la llegada del papa Francisco a la Nunciatura. Con una sonrisa y el brazo el alto, el Pontífice saludó a los presentes, entre quienes hay monjas de diversas congregaciones, junto a miles jóvenes, especialmente los de la Guardia del Papa.

Ellos, todos vestidos uniformemente con polos morados, lanzaron vivas, lemas y canciones ensayadas.

“Esta es la Guardia del Papa”, “Se siente, se siente Francisco está presente”, “Esta es la juventud del Papa” decían con la emoción desbordada, mientras el papa Francisco este daba una vuelta más en el papamóvil y seguía saludando a los presentes que lo aclamaron.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo/Videos internet/Canal N