Papa presidirá acto de reconciliación entre víctimas y exguerrilleros

shadow

 

SANTA SEDE.- Durante su visita en septiembre el papa Francisco presidirá la ceremonia de reconciliación entre víctimas y exguerrilleros dirigida a consolidar un proceso de paz que puso fin a la más larga insurgencia armada en Latinoamérica.

 El Vaticano informó que cuando viaje a Cartagena, el Sumo Pontífice también honrará al santo patrón de los esclavos, el sacerdote jesuita del siglo XVI Pedro Claver.

El papa oficiará misa en el parque Simón Bolívar de Bogotá y al día siguiente asistirá a un servicio de oraciones por la reconciliación en Villavicencio, un bastión tradicional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 El Vaticano dio a conocer los detalles del viaje de Francisco del 6 al 11 de septiembre, su quinto a Latinoamérica y primera visita papal a Colombia desde la de Juan Pablo II en 1986.

Esta semana, miembros de las FARC comenzaron la entrega final de armas individuales como parte del histórico acuerdo de paz del país, que fue firmado el año pasado luego de uno inicial rechazado por los colombianos en un referéndum.

Francisco dijo que solamente visitaría Colombia una vez se concluyera el acuerdo.

El papa dio un fuerte impulso a los negociadores colombianos cuando visitó Cuba en el 2015, diciéndoles que no tenían derecho a abandonar el proceso de paz. (ECHA-Agencias)