Fredy García es el nuevo DT de Comerciantes Unidos

shadow

 

Fredy ‘Petróleo’ García confirmó este lunes que asumirá la dirección técnica del recién ascendido Comerciantes Unidos  tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del equipo cajamarquino.

Al extécnico del Real Garcilaso lo sedujo la idea de dirigir a inicio de temporada y no cometer el error de tomar las riendas de un equipo ya hecho como sucedió con Ayacucho FC y León de Huánuco. 

“Me llamó el gerente deportivo Francisco Gonzales y me hizo saber esa posibilidad, me sedujo el diálogo, las condiciones de trabajo que es lo que más me interesa que lo económico. Y la seriedad con que se arma este proyecto, es más fácil iniciar que encontrar un plantel armado, eso ayuda mucho a la hora de conseguir objetivos”, declaró Freddy García.

A través de la cuenta de Twitter del recién ascendido se anunció la llegada de ‘Petróleo’ García, quien afirmó que dirigirá Comerciantes Unidos con todo su comando técnico. “Voy con mi comando técnico compuesto por cuatro personas, dos de nacionalidad paraguaya (asistente y preparador físico), más un asistente que ayuda mucho en la informática, y yo”, acotó el experimentado estratega.

Freddy García consideró que este año fue un error tomar dos equipos a mitad de proceso y con problemas en la permanencia en primera división, tras su mal paso por Ayacucho FC y León de Huánuco.

[AUDIO] Entrevista a Fredy “El Petróleo” García DT de Comerciantes Unidos

Publicado por Club Comerciantes Unidos – Cutervo en Domingo, 6 de diciembre de 2015

‘Petróleo’ García aseguró que no terminó en buenos términos con ambos equipos debido a diferencias con la dirigencia y aspectos que no se cumplieron.

“Este año no nos fue bien porque no llegué a un acuerdo al inicio del año con alguna institución por las condiciones. Luego fuimos a Ayacucho FC por dos meses, no continuamos porque había unos aspectos que no se cumplieron, así que les agradecí. Tampoco me fue bien en Huánuco, el equipo estaba en los últimos lugares y nunca pudo salir porque perdió algunos puntos en mesa que ya todos conocen. No voy a volver a repetir una historia así, tomar un equipo con un proceso ya iniciado”, finalizó.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts