Frente Amplio aclara que no será parte de gobierno de PPK

shadow

 

El coordinador del Frente Amplio (FA), Pedro Franke, descartó que su grupo político vaya a formar parte del nuevo gobierno y reiteró que asumirá una oposición constructiva y fiscalizadora, con propuesta alternativas en base a sus ofrecimientos durante la campaña pasada.

Expresó que esa actitud es consecuente con lo que planteó durante toda la segunda vuelta electoral, por lo cual no debe sorprender a nadie.

“Nosotros no hemos sido ni somos aliados de Peruanos por el Kambio (PPK) y Verónika Mendoza (la excandidata presidencial del Frente Amplio) hizo no solo un llamado decenas de veces para votar y evitar el retorno del fujimorismo, sino que también señaló que seríamos de oposición al partido de Pedro Pablo Kuczynski porque no compartíamos su política económica ni el continuismo del neoliberalismo”, remarcó a la Agencia Andina.

El también economista señaló que siendo consecuente con lo que planteó a la ciudadanía en la segunda vuelta electoral, el Frente Amplio nunca ha pedido a PPK ser parte del gobierno.

Pedro Franke recordó también que en el debate de la primera vuelta se expresó claramente la diferenciación de la propuesta de su organización con la del grupo liderado por Pedro Pablo Kuczynski.

“Siendo nuestra propuesta sustancialmente diferente, en el ámbito económico principalmente, no vamos a ser parte del gobierno. En ningún momento hemos dicho ni nos hemos comprometido a gobernar con PPK”, enfatizó.

En cuanto a las diferencias con la propuesta económica de PPK, dijo que dicho partido propone rebajar el Impuesto a la Renta a las empresas y a las ganancias porque ello sería favorable para el país, pero el Frente Amplio se opone porque ello agudizaría la injusticia social y tributaria del Perú y pone en peligro el gasto social y la inversión en dicho  sector.

Agregó que otra diferencia es que mientras el Frente Amplio propone un aumento del salario mínimo, el plan del Gobierno de PPK no consigna esa medida.

Señaló también que PPK ha ratificado la política del Banco Central de Reserva, en el Frente Amplio propone que dicha política debe modificarse y rebajarse las tasas de interés.

Andina/ Foto internet/medios