Frente Amplio: Bancada continuará unida hasta final de quinquenio

shadow

 

La bancada del Frente Amplio se mantendrá unida hasta el final del quinquenio parlamentario pese  a cualquier diferencia interna que surja, anticipó el congresista, Marco Arana. Sostuvo que una eventual ruptura del bloque izquierdista sería una traición a sus electores.

Mencionó que, como ocurre en toda agrupación política, al interior del Frente Amplio hay debates y discusiones, pero ello, de ninguna manera, llevará a una división de la bancada, porque “debe primar la fraternidad y el respeto, evitando las pullas y los adjetivos”.

Respecto a la intención de un sector del frente de llevar a cabo una campaña de recolección de firmas de adherentes para lograr su registro como partido político ante el organismo electoral, Marco Arana indicó que están en todo su derecho, pero no justificaría que la bancada parlamentaria se divida.

El legislador afirmó que los 20 congresistas del Frente Amplio coinciden en que, pese a esta “etapa pasajera” de debate interno, el mandato popular los obliga a representar a sus electores hasta el final del actual periodo congresal.

“Hay que buscar aquello que une y no aquellos que desune. Nada justifica que la bancada se rompa. Romper la bancada, como se dice en esos rumores que están circulando, sería un despropósito y un acto de traición. No creo que esa circunstancia acontezca”, consideró Marco Arana.

Foto Andina