Frente Amplio: Congreso partidario buscará afianzar unidad

shadow

 

El Frente Amplio despliega sus mayores esfuerzos para continuar unido, aseguró este domingo el congresista de la agrupación izquierdista, Alberto Quintanilla, quien reiteró que las fechas del congreso partidario se mantienen.

“Se están haciendo los mayores esfuerzos. La izquierda, para ser una alternativa viable debe seguir unida y en el congreso tenemos la oportunidad de concertar, tenemos la oportunidad y reto de no rompernos”, resaltó.

Según detalló Alberto Quintanilla, solo Tierra y Libertad, que integra el Frente Amplio, tiene problemas internos, a diferencia de los demás grupos que forman la coalición.

 “Nosotros, que no somos parte de ellos, pero sí del Frente Amplio, queremos que el congreso partidario salga adelante, sea exitoso y democrático, y que los problemas de Tierra y Libertad lo resuelvan de la mejor manera”, afirmó.

El congresista mencionó que aunque sus expectativas respecto al futuro de la coalición de izquierda son positivas, en política nada se puede descartar.

El congreso nacional del Frente Amplio está fijado para el 24 y 25 de setiembre. Sin embargo, Tierra y Libertad sería la única agrupación en no asistir, adelantaron algunos de sus miembros.

La ausencia se atribuiría a que en este congreso del Frente Amplio está previsto discutir la apertura del padrón de Tierra y Libertad, algo que consideran no le compete al frente.

Foto internet/medios