Frente Amplio elige a su candidato presidencial al 2016

shadow

 

El Frente Amplio definirá este 4 de octubre a su candidato presidencial con miras al 2016, en un proceso de elecciones abiertas, informó el precandidato de Tierra y Libertad, Marco Arana, quien adelantó que la respectiva lista al Congreso se elegirá en diciembre.

“Todos aquellos que esta semana participen en las elecciones para la postulación a la Presidencia están habilitados para participar luego, si así lo deciden, en las elecciones para el Congreso”, refirió Marco Arana.

Marco Arana recordó que en las elecciones para candidato presidencial del domingo podrá participar cualquier ciudadano “tan solo con su DNI, así no esté afiliado al Frente Amplio o a Tierra y Libertad”.

En el siguiente video te presentamos un manual de instrucciones para los miembros de mesa y personeros que participarán…

Posted by Frente Amplio – Oficial on Sábado, 3 de octubre de 2015

Para tal fin se ha previsto la instalación de 400 mesas de sufragio en distintos puntos del país. La relación se puede ver en la página web habilitada para tal fin.

En cuanto a los matices que presentan las propuestas de los precandidatos presidenciales de este y otros bloques adscritos a la izquierda, Marco Arana dijo que si estos mantienen sus cuestionamientos al actual modelo económico y al modelo extractivista, terminarán uniendo fuerzas.

“Este no es un ‘duelo de tronos’, como se ha querido presentar en la prensa o desde ciertos partidos, sino una propuesta para fortalecer la institucionalidad democrática” indicó Marco Arana.

Existe, asimismo, un “compromiso de honor” para respaldar firmemente a cualquiera de los precandidatos que resulten electos mañana, aseveró Marco Arana.

“Los mecanismos de conformación de los vicepresidentes de la plancha presidencial y de las listas al Congreso serán decididos en otros procesos de elecciones internas”, recalcó Marco Arana.

ANDINA