Frente Amplio espera que Luis Galarreta presida Congreso dialogante

shadow

 

Elena Foronda, congresista del Frente Amplio, dijo esperar que el candidato por Fuerza Popular a la presidencia del Congreso, Luis Galarreta, establezca una propuesta de diálogo con las demás bancadas, además de agilizar los proyectos de ley presentados.

Indicó que esta agrupación, con la mayoría en el Parlamento, tomó una “decisión partidaria”, si bien aceptó que Luis Galarreta conoce este poder del Estado y el manejo del mismo.

“Espero que sea una Mesa Directiva que pueda dialogar y pensar no solo en los proyectos de su bancada, sino de las otras, apoyando propuestas que puedan servir al país. Que sea una mesa concertadora y más técnica que la anterior”, declaró tras mencionar que esperan también más concertación.

“Con la presencia de Luis Galarreta y Mario Mantilla en la primera vicepresidencia se buscará hacer alianzas con el Apra y una bancada más, para terminar de confirmar esta lista”, enfatizó.

La congresista precisó que la tarde de este lunes el Frente Amplio definirá la presentación de una lista propia a la Mesa Directiva.

Fuerza Popular elige a Galarreta como candidato a presidente del Congreso

Foto internet/medio