Frente Amplio pide investigación a ‘fondo’ contra Edgard Alarcón

shadow

 

El subgrupo creado en la Comisión Permanente del Congreso debe investigar a fondo y de forma objetiva y equilibrada las denuncias contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón, consideró hoy jueves el legislador del Frente Amplio, Jorge Castro.

Sostuvo que la investigación de ese subgrupo debe realizarse con seriedad para lograr resultados positivos y esclarecer cuál fue el desempeño del contralor, denunciado por presuntas irregularidades en la compra de vehículos y el pago de una liquidación a una ex trabajadora de la Contraloría.

“Definitivamente ese trabajo debe estar marcado por determinadas pautas en el procedimiento para no vulnerar los derechos de las personas, inclusive del propio contralor, a quien se le debe dar la oportunidad para ejercer su derecho a la legítima defensa”, remarcó el congresista.

Zavala: El país necesita una Contraloría General que tenga solvencia moral

Jorge Castro también indicó que su colega de bancada Wilbert Rozas representaría al Frente Amplio dentro de este subgrupo investigador, dado que el congresista Marco Arana no podría integrarlo al haber pedido públicamente la renuncia del contralor Edgar Alarcón.

“Tengo entendido que quien lo estaría sucediendo (a Arana) es el señor Wilbert Rozas. Es lo que tengo entendido, que se ha tomado una decisión en ese sentido. Esa es la idea”, refirió el parlamentario de izquierda, en diálogo con la Agencia Andina.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad conformar un subgrupo de trabajo para investigar las denuncias contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón, por un plazo de 15 días.

Dicho grupo estará formado también por los congresistas Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Maritza García (Fuerza Popular).

Edgar Alarcón afronta dos investigaciones preliminares en el ámbito del Ministerio Público, una por las presuntas irregularidades en la liquidación, en el 2010, de una ex empleada de la Contraloría, con quien tiene dos hijos.

Asimismo, es investigado por la compra de más de 90 vehículos entre los años 2002 y 2015, cuando fue vicecontralor.

ANDINA